Seleccione su idioma

 

 

La REAFES (Red Euroamericana de Actividad Física, Educación y Salud) es una organización internacional creada por las Universidades Europeas, y de América Latina, dedicada a la creación, transferencia y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología. Está formada por las universidades asociadas, las cuales son aceptadas en Asamblea General, y representadas por un responsable (coordinador/a) acreditado por la máxima autoridad de cada universidad.

La REAFES está coordinada por una Universidad, elegida por sus miembros reunidos en Asamblea General, y gobernada por sus Estatutos, y por las leyes inherentes a las instituciones de educación superior, de las Universidades integrantes, y tiene capacidad de asumir compromisos, establecer protocolos, contratos y otros acuerdos con otras instituciones de educación superior, así como capacidad para buscar recursos externos de organismos internacionales.

 

Los objetivos de la REAFES son, principalmente:

Promover la cooperación y los intercambios entre universidades europeas y de América Latina.

Promover el intercambio de experiencias humanísticas y culturales entre las distintas universidades.

Promover, organizar, ejecutar y difundir las experiencias científicas y tecnológicas en las áreas de las Ciencias del Deporte, la Educación, la Educación Física y la Salud.

Fomentar la creación de los Programas de Formación de cualquier nivel, especialmente en las Universidades Latinoamericanas.

Captar recursos que le permitan la ejecución de los Planes Operativos de la REAFES.